02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Problema de exceso de basura en los contenedores del municipio de Chiautempan

Tlaxcala, Tlax. Los botes para depositar la basura que se encuentran en Santa Ana Chiautempan son prácticamente inservibles ya que debido a que no pueden cumplir con la capacidad necesaria para almacenar los residuos de los ciudadanos que pasan por las calles.

Asimismo, durante los fines de semana la capacidad de estos contenedores está a su máximo, por lo que muchas de las personas recurren a dejar la basura en la vía pública.

El ayuntamiento del municipio solamente realiza reparaciones a los contenedores, sin embargo, es necesario implementar un nuevo programa para cubrir de una mejor manera esta situación, la cual puede generar infección y una mala imagen en el municipio.

En las calles donde se encuentran estos botes de basura, hay algunos que se encuentran a su máxima capacidad, también algunos de ellos fueron retirados o robados y otros más cuentan con bolsas para cumplir su funcionamiento.

Juan Ramón Tamayo Cubillas, director del área de Servicios Municipales de Chiautempan, informó que se encuentran trabajando para cambiar estos contenedores de basura.

Destacó que el proyecto puede iniciar para el próximo año al argumentar que está en proceso de verificación y aprobación por el alcalde Gustavo Jiménez Romero.

El funcionario municipal también reconoció que el problema de los contenedores es preocupante para la sociedad, más cuando se trata de basura, uno de los principales factores para generar problemas de salud.

 

Temas relacionados: