Privación de la libertad aumenta 130 por ciento en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Es la entidad que registró la mayor tasa de crecimiento del hecho delictivo.

Tlaxcala, Tlax.- A comparación de los primeros siete meses del año anterior, en Tlaxcala creció el secuestro en 130.7 por ciento, según información publicada el jueves pasado por el gobierno federal en el reporte de incidencia delictiva.

De enero a julio de 2020, y cotejando con el mismo lapso de tiempo del 2019, fueron siente las entidades del país donde los delitos de privación de la libertad aumentaron, de los cuales, Tlaxcala es el que registró un mayor aumento. Los estados que le siguen son Jalisco con 85.6 por ciento; Aguascalientes con 72.7; Sinaloa, 48.8; Baja California, 31.3; Morelos, 21.4 e Hidalgo con 3.8 puntos porcentuales.

En cuanto al número total de secuestros perpetrados, Tlaxcala se encuentra en el lugar diez, con 21 secuestros ejecutados, sin embargo, ocupa el segundo lugar respecto a la tasa de ejecución de dicho delito, pues se computan 1.52 raptos por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, respecto al apartado de homicidios dolosos, Tlaxcala ocupa el puesto número 28 entre todas las entidades del país, registrando 68 casos durante los primeros siete meses de este año. Se estima que han sido víctimas de este delito 4.9 de cada 10 mil tlaxcaltecas.

Finalmente, los datos apuntan a que, durante este periodo, los delitos bajaron 35.4 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2019. En este año, se han denunciado 693 robos de vehículos, lo que le ha sucedido a cada 50.2 tlaxcaltecas de cada 10 mil; se ha registrado un descenso de 26.9 robos a vehículos en comparación con el año pasado.

 

Temas relacionados: