PRI Tlaxcala arremete contra el Gobierno Federal

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, descalificó la forma en la que el actual gobierno federal ha hecho la entrega de los programas sociales, ya que estos no cuentan con reglas de operación y no se ha esclarecido el destino real. 

Rodríguez Roldán, expresó que el presidente de la república ha faltado a su propio principio de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, razón por la que el tricolor pasará a ser la voz de los ciudadanos tlaxcaltecas que han comenzado a exigirle al gobierno transparencia de sus actos. 

“Esta dirigencia estatal será observadora, será vigilante y será la voz de muchos tlaxcaltecas que exigen transparencia, que exigen rendición de cuentas y que se manifiestan en contra de los excesos a los que están incurriendo los representantes de la llamada 4T”, declaró.

De acuerdo con los datos emitidos por Rodríguez Roldán, para el 2020 el gobierno federal aumentó más de 21 mil millones de pesos a los programas de Bienestar, recursos que se encuentran fuera de la rendición de cuentas y que pueden ser utilizado de manera discrecional “sin la certeza de que lleguen a las familias mexicanas”.

Ante dichos datos, Rodríguez Roldán no dudo en decir que el Programa Nacional de Solidaridad ejercido durante el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y apodado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador como el padre de la desigualdad moderna, fue mejor que los programas de Bienestar de la actual administración por contener reglas concisas y estudios para definir resultados.

 

Temas relacionados: