03
Jue, Dic

PRI no descarta ir solo en próxima contienda 

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Después de las elecciones efectuadas el pasado fin de semana y ante la contienda electoral  2021, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, comentó que no se descarta la posibilidad de posicionar a un candidato priista a la gubernatura de forma solitaria, pues en los estados donde hubo triunfo los candidatos priistas participaron sin coalición. 

"Es importante  destacar que ambas elecciones fuimos solos, no fuimos en coalición. En ambos estados el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido” puntualizó el dirigente. 

Rodríguez Roldán recalcó que será decisión del perfil electo a la gubernatura si participará de forma independiente o si se postulará para representar al frente opositor conformado por el PRI, PAN y PRD.

Respecto al candidato que representará a la gran alianza en Tlaxcala, Rodríguez Roldán expuso que se escogerá de entre los perfiles más competitivos de cada partido, además que habrá diálogo entre los tres institutos políticos para decidir qué personaje estará al frente en la contienda electoral.

En este sentido, el dirigente priista sostuvo que sería conveniente que el actor político que esté al frente de la alianza pertenezca al tricolor, pues el actual gobierno de Tlaxcala está encabezado por un militante priista que ha brindado los resultados esperados antes y durante la contingencia sanitaria, hechos que lo ha colocado entre los mandatarios estatales mejor calificado respecto al manejo de la pandemia del Covid-19.

 

Temas relacionados: