03
Jue, Dic

PRI espera que mega alianza se concrete ante comicios de 2021

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confía en que al final se concrete la mega alianza a la gubernatura de Tlaxcala con otras fuerzas políticas, aseguró Noé Rodríguez Roldán, dirigente local del tricolor.

Aunque prefirió no dar nombres con los institutos que mantienen pláticas para una posible alianza, han circulado las siglas del PRD-PAN-PS y PAC.

Remarcó que habrá que esperar los tiempos internos de cada partido, y luego de ello definir quien puede encabezar la alianza y enfrentar a Morena  y sus aliados.

 “El gobernador Marco Mena ha sido respetuoso de las aspiraciones de nosotros y se ha dado un acuerdo en establecer como mecanismo de medición, estudios demoscópicos y encuestas telefónicas o presenciales, para garantizar que quien sea elegido  sea quien tenga mayores posibilidades para triunfar en las urnas», dijo.

En rueda de prensa virtual, anunció que los aspirantes del tricolor  serán evaluados a través de un estudio demoscópico para definir el nivel de aceptación entre la ciudadanía, y el método la elección del candidato será la Convención de Delegados.

Adelantó que se separará de forma temporal de la presidencia estatal priista para competir por la candidatura y garantizar equidad al resto de participantes.

Detalló que el proceso electoral iniciará el 29 de este mes de noviembre, por lo que es probable que la convocatoria que expida el partido para postular candidata o candidato, sea entre el 1 y 2 de diciembre.

 

Temas relacionados: