10
Lun, May

PRI da su posicionamiento ante la situación con el ITE en Chiautempan

Por: Cortesía

Tlaxcala

Chiautempan, Tlax.- Integrantes del comité Directivo del PRI ofrecieron una rueda de prensa esta mañana para dar el posicionamiento oficial del equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Chiautempan, Isela Suárez Flores, ya que en días anteriores se dio un plazo de 48 horas para que los candidatos de los partidos cumplan con los requisitos solicitados.

Declararon que al Dr. Noe Rodríguez Roldan no le fue posible asistir a la rodada de prensa ya que ha decidido darle prioridad a la resolución de la situación que se está dando por parte de los equipos jurídicos ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

El profesor Ignacio Saldaña Rivera, presidente del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional, se reunió esta mañana con los medios y fue quien dio el posicionamiento oficial, dieron el respaldo al proyecto que encabeza la Lic. Isela Suárez Flores ya que en este momento se ven imposibilitados por el ITE, para poder realizar el arranque oficial de la campaña.

Asimismo, lamentaron los hechos que les impidieron arrancar de manera oficial, expresaron que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra preparado para arrancar de manera contundente la campaña que aseguraron los llevará al triunfo el día de las elecciones.

“En el PRI cumplimos a cabalidad con los lineamientos y requisitos que el ITE marcó para el inicio de la contienda electoral, el día de hoy nos detenemos para evitar lesionar las aspiraciones de un proyecto joven que encabeza una mujer preparada, con una aspiración legítima y que hoy se ve atada de manos por las situaciones ajenas a ella y a su equipo de campaña”, expresó Saldaña Rivera.

Por otro lado, el presidente de comité directivo, manifestó que decidieron no suspender la rueda de prensa por respeto a los ciudadanos de Chiautempan, mencionaron que no merecen ver sus derechos electorales violentados, “estamos aquí dando la cara como lo haremos siempre, antes, durante y después del proceso electoral”, compartió.

Recalcaron que el motivo por el que no se dio inicio a la campaña no fue por el incumplimiento de su parte ante el ITE, detallando que tienen el aval del Comité Directivo Estatal para arrancar, no obstante, decidieron no exponer ni poner en riesgo el esfuerzo y el trabajo que realizaron desde hace tiempo, decisión que tomó el equipo de campaña, aseguraron.

El comité y el equipo garantizaron que estarán en contacto con el público y dando un seguimiento a lo que esté sucediendo desde el consejo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, esto para seguir dando información sobre todo del momento en que se dé la aprobación por parte del ITE y que no se ponga en riesgo el proyecto que se ha trabajado ya que tiene muy buena aceptación ciudadana y el aval del Comité Directivo Estatal.

 

Temas relacionados: