16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Prevén daño de 600 mil pesos en el Congreso de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Tras dar a conocer que el Poder Legislativo enfrenta un déficit en su presupuesto por más de 4 millones de pesos, el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, señaló que realizarán acciones para lograr cerrar el ejercicio fiscal de la mejor manera.

Morales Pérez, explicó que luego de hacer una revisión a los estados financieros del Legislativo, detectaron que la pasada administración dejó adeudos por dos millones 800 mil pesos en el rubro de proveedores diversos.   

“Como verán los números no son alentadores para cerrar este ejercicio que vamos en curso, pero se giró instrucciones al secretario del área administrativa para llevar a cabo los ajustes necesarios al presupuesto del presente ejercicio para no vernos perjudicados de manera considerable", comentó el diputado. 

Asimismo, se les suma el gasto de casi un millón de pesos generados por los 34 trabajadores basificados por la pasada legislatura, además del pago pendiente de cuotas sindicales, cuyo monto asciende a 450 mil pesos.   

"Tenemos algunos adeudos por gastos médicos de personas basificadas a las farmacias de Pensiones Civiles y farmacias de Cristo Rey por un monto aproximado de un millón de pesos”, detalló.  

Por tanto, se emitieron instrucciones para tener ahorros y realizar gastos con austeridad en lo que más se pueda, esto para poder soportar el déficit que se tiene, sobretodo nos porque aún faltan tres meses para el cierre del ejercicio fiscal. 

En ese sentido, el diputado ejemplificó, “por ejemplo en materiales, papelería y en la compra de equipo de cómputo, gastos para eventos que organizan los compañeros diputados y en términos generales, estamos racionalizando el suministro de algunos artículos básicos”.   

De esta manera, Morales Pérez, prevé que al finalizar este ejercicio fiscal el déficit se reduzca a 600 mil pesos, pues una de las encomiendas es sanar las finanzas del Congreso del estado.   

“Al final del año se tiene previsto que haya un déficit aproximadamente de 600 mil pesos, sin embargo, con estos ahorros vamos a procurar que esto no impacte a ese grado y la idea es hacer ahorros y hemos platicado con los compañeros diputados", detalló.

 

Temas relacionados: