03
Jue, Dic

Presidentes de Comunidad se opondrán a decisión de SCJN

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • En asociación, ya preparan un recurso legal para defender su voto en los Cabildos municipales

Tlaxcala, Tlax.- La Asociación Estatal de Presidentes de Comunidad presentará un recurso para mostrar su descontento con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se dictamina como inconstitucional que los Presidentes de Comunidad voten en los Cabildos municipales de Tlaxcala.

La Ley Municipal del Estado se infringe cuando los Presidentes de comunidad votan, de acuerdo al dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que estableció el fallo luego de que, en 2019, una incongruencia constitucional se presentó en los ayuntamientos de Contla, Yauhquemehcan y Tlaxco.

La medida es un “retroceso democrático”, de acuerdo al Presidente de la Asociación, Lucas Nava Flores, pues, argumentó, la figura de los Presidentes de Comunidad es una de las primeras que da voz y voto a los pobladores, defendiendo sus intereses con cercanía.

Así, los 150 Presidentes de Comunidad que hay en la entidad, y agrupados en la Asociación Estatal, decidieron que presentarán un oficio para mostrar, de nuevo, su descontento ante las instancias federales, esperando que esta vez consideren sus argumentos.

 

Temas relacionados: