Tlaxcala, Tlax.- El presidente de la segunda sección de Contla de Juan Cuamatzi, Alejandro Flores Xelhuantzi, desmintió categóricamente el comunicado emitido por el Ayuntamiento encabezado por Ivonne Roldán Xolocotzi. En dicho comunicado, el gobierno municipal aseguraba que Flores Xelhuantzi se habÃa comprometido a no realizar actos de misoginia ni conductas que denigren a las mujeres integrantes de la comunidad.
Origen del conflicto y rechazo a señalamientos
Este comunicado surgió tras una reunión de mediación con la Dirección de Gobernación del Estado. Sin embargo, el presidente comunitario rechazó los señalamientos, que calificó de infundados, argumentando que las acusaciones de violencia de género y misoginia han sido utilizadas como pretexto para imponerle una suspensión de 90 dÃas en sus funciones.
Reunión sin acuerdos y llamado al respeto institucional
Flores Xelhuantzi confirmó que sostuvo una reunión con la Dirección de Gobernación y la alcaldesa Ivonne Roldán, pero no se llegó a ningún acuerdo más que el compromiso de mantener el respeto institucional entre las partes.
Convocatoria al cabildo para rendir cuentas
Ante la situación, el presidente de comunidad convocó al cabildo de Contla para que comparezca este viernes 8 de agosto a las 17:00 horas en las instalaciones de la Presidencia de Comunidad. La finalidad es que los integrantes del máximo órgano colegiado expliquen ante la Asamblea Comunitaria el origen y motivos de las decisiones polémicas tomadas recientemente, dando asà respuesta directa a la ciudadanÃa.