Presentan textos alusivos a Desiderio Hernández Xochitiotzin

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- A 98 años del natalicio pintor tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, miembros de la fundación que lleva el mismo nombre, hicieron la presentación de la  biografía del pintor tlaxcalteca y otros textos, tales como "Tlaxcaltequidad", "Tlaxcala y su historia" y "Día de muertos en Tlaxcala", que recopilan el valor tradicional que en vida, el maestro otorgó a dichos aspectos.

La autora de la biografía del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, Citlalli H. Xochitiotzin, informó que tras haber publicado ya el tomo 1 y 2 sobre la vida de este reconocido tlaxcalteca, ya se encuentran en trámite junto con el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, la publicación del tercer Tomo.

Asimismo, expresaron que "el maestro merece un museo" en el que se resguarden los valores que lo caracterizaron en vida; Citlalli H. Xochitiotzin, abundó sobre la trascendencia que las obras de su padre, el pintor tlaxcalteca, tienen en nuestro país, pues informó que ella, junto con su fundación están a sabiendas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca apoyar el reconocimiento a los muralistas importantes que plasmaron la historia de México, y recalcó que Desiderio Hernández Xochitiotzin se encuentra dentro de los pintores más destacados de México después de Diego Rivera. 

 

Temas relacionados: