Por: Cortesía

Tlaxcala

Presentan sectores y durazneros de Atltzayanca feria regional 2024

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture) y productores de “Durazno Oro” de Concepción Hidalgo, municipio de Atltzayanca, presentaron la Feria Regional 2024, en su edición número 27, que se realizará del 28 de junio al 7 de julio.

En rueda de prensa, la jefa del departamento de calidad y competitividad de la Secture, Denisse Escalante Ortega, informó que esta feria permite que cerca del 90 por ciento de la población que se dedica al cultivo del durazno pueda ofertar sus productos, así como detonar su economía.

Refirió que los duraznos, que son de diversas variedades, comienzan a producirse en mayo y que este proceso culmina en septiembre, por lo que “es una actividad económica que beneficia a la mayoría de la comunidad; además, genera la llegada de visitantes a la región, lo que representa para los lugareños parte de su cultura y tradiciones”.

En su mensaje, la presidenta de comunidad de Concepción Hidalgo, Misaela Torres Cervantes, agradeció a los productores de durazno por hacer que esta actividad los distinga en la región por su calidad. Asimismo, indicó que se esperan cerca de cinco mil visitantes en las diferentes actividades programadas por el comité organizador, como la expo venta y el desfile, entre otras.

“Invito al público en general a ser parte de esta feria regional y apoyar al consumo local en la expo venta, ya que cada año los campesinos ponen todo su empeño para lograr una buena cosecha”, refirió.

En su mensaje, el representante del Comité de Feria 2024, Israel Pantoja Hernández, comentó que la primera feria regional del durazno fue en 1994 y desde entonces ha sido representativa de la comunidad.

“Es nuestro fuerte y apoyo, por ello somos cuna de durazno en Tlaxcala; los invitamos a que difundan estas actividades porque queremos tener muchos visitantes”, dijo.

En su oportunidad, la Reina de la Feria 2024, Aislin López Ramírez, exhortó a los tlaxcaltecas, así como a los estados de la región, a conocer Concepción Hidalgo, para que disfruten del durazno, de la feria, pero, sobre todo, que promuevan el trabajo de los productores de la localidad.

 

Temas relacionados: