Presentan dos denuncias contra Pronto Tours

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • La Organización Ciudadana “Corresponsabilidad en el Transporte” denuncia irregularidades en el servicio que ponen en riesgo a los usuarios

Tlaxcala, Tlax.- Por presuntamente no cumplir normas federales, por no asegurar a sus usuarios y por no utilizar placas de servicio federal, la Organización Ciudadana “Corresponsabilidad en el Transporte” presentó el pasado viernes dos recursos legales contra Pronto Tours. Las denuncias se presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y ante la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tlaxcala. 

tour Al respecto, Arturo Balderas Moyano, director general de “Corresponsabilidad en el Transporte”, argumentó que la empresa tlaxcalteca incumple la normativa referente al uso de placas de servicio federal para el servicio de pasajeros foráneo de ruta fija. Asimismo, sostuvo que los pasajeros no estarían asegurados, pues la empresa aseguradora, en caso de percance, no cubriría los gastos si el vehículo implicado tiene “un uso diferente al indicado en esta carátula de póliza y que implique una agravación del riesgo”, de acuerdo a documentos oficiales de la entidad de seguros.

Aunado a ello, de acuerdo a Balderas Moyano, Pronto Tours viola además el Decreto Estatal para la Operación de Empresas de Redes, al no tener terminales de origen y destino, prestar servicio colectivo sin concesión y recoger pasaje en las vialidades durante el viaje. 

Es por ello que “Corresponsabilidad en el Transporte”, dirigida por Arturo Balderas Moyano, pidió pronta resolución de las autoridades implicadas, aplicando la ley a quien resulte responsable, ya sea sancionando o interviniendo para resolver las anormalidades del servicio Pronto Tours.

 

Temas relacionados: