Presas de Tlaxcala enfrentan duro momento

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El jefe del departamento de aguas superficiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Carlos Meléndez Montes, informó que a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad, las presas del estado se encuentran arriba del 50 por ciento de su capacidad. 

Dio a conocer que la presa más importante que es la de Atlangatepec, la cual está al 68.2 por ciento de su capacidad; mientras que la segunda presa es la Mariano Matamoros y presenta un almacenamiento del 55.9 por ciento de su capacidad, las demás presas a la fecha ya comenzaron a recibir agua, ya que debido a la sequía algunas se encontraban al mínimo o ya no contaban con agua. 

Asimismo indicó que ninguna presa de la entidad representa riesgo para la población, pues se mantiene una revisión constante de los niveles y se realizan desfogues y monitoreos para evitar el desbordamiento.

Aseguró que todas las presas del estado cuentan con vertedero, lo que permite que el agua no se derrame por la cortina, adicionalmente cuando se observa que alguno de los espejos de agua hay mayor incidencia a la que de su capacidad se hacen desfogues controlados para mantenerlas en su capacidad.

Puntualizó que las presas que se encontraban vacías son la del Sol, Cárdenas y las Cunetas que son las que ocupan para temas de riesgo. 

 

Temas relacionados: