Por: Cortesía

Tlaxcala

Prepárese para fuertes lluvias en Tlaxcala con la Tormenta Alberto

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala es una de las 12 entidades federativas que resentirá con fuertes lluvias el potencial ciclón tropical Uno, el cual ya se convirtió en tormenta denominada Alberto, que avanza sobre el noroeste del Golfo de México.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Tlaxcala se registrarán lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm, al igual que en Guanajuato.
En el Estado de México también se esperan lluvias fuertes aunque de menor intensidad que en Tlaxcala, mientras que en la Ciudad de México y en Morelos habrá intervalos de chubascos.
Cabe recordar que la tormenta tropical Alberto que es el primer ciclón de la temporada 2024, y provocará fuertes lluvias en al menos 12 estados del país.
Por lo pronto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé el impacto de esta tormenta tropical en las costas de Tamaulipas y Veracruz durante la noche de este miércoles, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades de esos estados, así como entidades vecinas como Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican lluvias torrenciales en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz;  así como intensas en Tabasco y Zacatecas.
En otras entidades la tormenta provocará vientos con rachas de 50 a 90 km/h en costas de Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, incluso con posible formación de trombas marinas a lo largo de sus costas.

 

Temas relacionados: