PREP no fallará en próximas elecciones: ITE

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Los responsables del buen funcionamiento serán el Área Técnica Informática y la Dirección de Organización Electoral, recién nombrados responsables

Tlaxcala, Tlax El siguiente proceso electoral no tendrá fallas en su conteo preliminar, según aseguraron los Consejeros Electorales, afianzando que, ésta vez, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será eficiente, acertado, claro y fiable. Es así, que se espera rebasar el trabajo hecho el 1 de julio de 2018, cuando, en el marco de las elecciones presidenciales de México, el Programa de conteo preliminar se vio lento, al borde del colapso por el exceso de usuarios.
Este jueves, fue confirmado que será el Área Técnica Informática y la Dirección de Organización Electoral quienes tendrán la responsabilidad de diseñar y operar el PREP, en el contexto de las próximas elecciones de 2020-2021. La confirmación corrió a cargo del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), mediante el Acuerdo CG 29/2020.
Fue a través de una conferencia virtual, presidida por la Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, que los Consejeros mencionaron que el diseño del PREP es una tarea costosa, por lo que esperan que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo aprueben los presupuestos necesarios para llevar a buen término la tarea.
El Consejero Alfonso Aldave, al tomar la palabra, insistió en que erigir correctamente el PREP requiere una inversión significativa de recursos, pues “las necesidades tecnológicas son costosas”, por lo que, enfatizó “el Congreso tendrá que ser sensible cuando presentemos con responsabilidad el anteproyecto de presupuesto’’.
Cerca de concluir la reunión, algunos representantes de partidos políticos mostraron su aceptación a las decisiones del Consejo General, instándolos a compartir detalles sobre los avances en la próxima reunión de trabajo.

 

Temas relacionados: