Foto: Cortesía

Tlaxcala

Preocupa al PRI incertidumbre por nuevo Poder Judicial en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La entrada en funciones del nuevo Poder Judicial de Tlaxcala, programada para el próximo 1 de septiembre, continúa envuelta en incertidumbre y cuestionamientos. Esto se debe a los perfiles polémicos de quienes fueron electos como nuevos impartidores de justicia y a la falta de recursos económicos para consolidar estructuras clave, como el Tribunal de Disciplina Judicial.

El PRI rechaza la reforma y expresa preocupación

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha manifestado su preocupación sobre la operación del renovado sistema judicial en la entidad.
Enrique Padilla Sánchez, líder del PRI en Tlaxcala, recordó que su partido se opuso desde un inicio a la reforma que permitió la elección directa de magistrados y la creación de un nuevo esquema judicial.

Señalan falta de experiencia en nuevos juzgadores

Padilla Sánchez subrayó que, a tan solo un mes de que entren en funciones los nuevos juzgados y tribunales, prevalece una incertidumbre ciudadana. Esta situación es generada principalmente por la nula capacidad y escasa experiencia de quienes ahora asumirán el papel de impartidores de justicia.

Llamado a evitar intromisiones y respetar el Estado de Derecho

Finalmente, el dirigente del tricolor advirtió que el Poder Judicial debe mantenerse independiente, libre de intromisión gubernamental y partidismo, y llamó a preservar el Estado de Derecho en Tlaxcala ante un proceso que —según dijo— carece de legitimidad y garantías.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Fortalecemos la seguridad


Temas relacionados: