PRD, abierto a coaliciones para derrotar a Morena

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • El partido amarillo está dispuesto a forjar alianzas con varios partidos para impedir el triunfo de Morena, rumbo a elecciones 2021

Tlaxcala, Tlax. Con rumbo a las elecciones federales 2021, Julio César Pérez González, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, manifestó la apertura que tiene el partido para concertar coaliciones con uno o varios partidos políticos, como parte de un “gran esfuerzo ciudadano para enfrentar el régimen autoritario de MORENA”, según comentó.
El Presidente, junto a los recién electos miembros del Comité Ejecutivo Estatal, se mostró dispuesto a cualquier clase de diálogo con cualquiera de los bandos políticos del país y de la entidad, para así pactar una alianza. Al mismo tiempo, aprovechó para subrayar que el Consejo Nacional del partido recientemente aprobó el oficio político de alianzas.
Al respecto, comentó: “el PRD (nacional) ha definido que vamos a convocar a un gran esfuerzo ciudadano para enfrentar el régimen autoritario de Morena. Acordamos que estamos abiertos a dialogar absolutamente con todas las fuerzas políticas del País y el Estado, y con todas aquellas asociaciones civiles y cualquier ciudadano que quieran una gran alianza plural”.
El objetivo de la concreción de coaliciones es “romper la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados, con el objetivo de generar equilibrios políticos y de esa manera devolver al Poder Legislativo el verdadero papel que haga contrapeso al Presidente de la Republica”, justificó Pérez González.
Al ser cuestionado sobre el impulso que dará su partido a una posible candidatura de Anabell Ávalos Zempoalteca, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca refirió que las pláticas “van bien”, aunque adelantó que también existen otras posibilidades.
Respecto al posible apoyo a la actual alcaldesa capitalina, concluyó: “considero que ella es una buena opción. A nadie le vamos a dar el primer lugar, pero es una buena opción para el partido’’.

 

Temas relacionados: