Posicionan a Marco Mena como el 5to mejor gobernador en manejo de Covid 19

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, se posicionó como el quinto mejor mandatario en el manejo de la contingencia sanitaria por el Covid 19, con un 82.7 por ciento de aprobación, según cifras de la empresa encuestadora México Elige.

En cuanto al gobierno federal de Manuel López Obrador, este estuvo reprobado con un 52.5 por ciento de calificación de los mexicanos.

En relación a los mandatarios estatales, la lista la encabeza la priísta, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, en segundo lugar el panista Mauricio Vila de Yucatán, mientras que en tercera posición el michoacano Silvano Aureoles.

El cuarto sitio fue para el panista de Querétaro, Francisco Domínguez y en la quinta posición el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala.

En contraste, las últimas posiciones fueron para los gobernadores de Tabasco, López Hernández, seguido de García Jiménez de Veracruz,  Miguel Barbosa Huerta de Puebla, Alfredo del Mazo del Estado de México (Edomex), Claudia Sheimbaum de la Ciudad de México (CDMX) y en la última posición Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos.

Finalmente, en Tlaxcala y de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SESA), existen 385 casos de personas contagiadas de Covid 19, 68 fallecimientos y 106 recuperados.

 

Temas relacionados: