De acuerdo con el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la portería que hace algunas semana quitara la vida a un menor de edad en el municipio de Chiautempan, carecía de medidas de seguridad y diversas disposiciones para su correcto uso.
En este sentido la división, InsSitu Sport, numeró todas las carencias de la portería localizada en la Unidad Deportiva "Próspero Cahuantzi".
Señala que toda portería portátil debe contar con un sistema antivuelco o estar anclada para evitar su caída, así como debería contar con información sobre riesgos en un probable uso incorrecto de la misma lo que podría provocar incidentes como el abres mencionado.
Destaca además que, en caso de no ser utilizada, debe restringirse la práctica de fútbol así como el personal de la unidad deportiva debe, por obligación, contar con un informe de riesgos en espacios y equipamiento deportivo, de lo cual la unidad deportiva carece.
La organización recordó que en el país, de 2010 a 2022 un total de 38 personas han perdido la vida precisamente por la caída de porterías, siendo en su mayoría varones de seis a 11 años de edad.
"En México no cuenta con Políticas sobre seguridad en el ámbito deportivo",afirmó la organización.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












