19
Mar, Ene

Por no acatar medidas sanitarias, sancionan a operadores de transporte público

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) sancionó a 22 operadores en los municipios de Totolac, Apizaco y Huamantla, como resultado del operativo que realizó para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público.

operadores 2 José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, refirió que se revisaron 260 unidades de transporte público, de las cuales fueron sancionados 17 operadores por no utilizar el cubrebocas al prestar el servicio, 4 por sobrecupo y uno más por falta de higiene en la unidad.

El funcionario estatal señaló que el personal de inspección de la Secte, corrobora el uso obligatorio del cubrebocas por parte del operador, el aseo de la unidad, que cuente con gel antibacterial y no exista sobrecupo en las unidades y que en caso de incumplimiento se sanciona al operador.

En tanto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) corrobora el uso del cubrebocas por parte de los usuarios y les obsequia uno en caso de que no lo porten, además de exhortarlos a que lo utilicen de forma permanente en el transporte público, autoservicio, comercios, tianguis y mercados.

Cabe señalar que la estrategia se realiza en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil y tiene como finalidad salvaguardar y proteger la vida de los usuarios y de los operadores del transporte público.

Además, se mantienen los recorridos de supervisión en sitios, bases, terminales y centrales en donde se exhorta a los concesionarios y operadores a reforzar las medidas de higiene sanitaria en estos espacios y en las unidades.

 

Temas relacionados: