Por: Cortesía

Tlaxcala

Por falta de tratamientos, bloquean enfermos renales Avenida Universidad

Tlaxcala, Tlax.- Tras denunciar la falta de insumos, tratamientos e irregularidades para hemodiálisis en clínicas del estado, familiares y enfermos renales bloquearon la Avenida Universidad frente al Hospital General de Zona Número 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala.

Los afectados se reunieron frente a la entrada principal de este hospital alrededor de las 9:30 horas, momento en que denunciaron han sido trasladados a diferentes clínicas para recibir su tratamiento de hemodiálisis, pero no cuentan con los servicios adecuados.

Asimismo, evidenciaron que al no ser atendidos deben esperar un lapso de hasta tres meses para recibir su medicamento, además que se les cobra por el uso de los servicios.

Por todo ello, y después de que una comisión entrada a dialogar con autoridades del IMSS, los enfermos renales y sus familias bloquearon la Avenida Universidad como medida de presión, a fin de que sean garantizados los servicios de salud.

El bloqueo también provocó afectaciones a usuarios particulares y del transporte público, pues esta avenida conecta directamente con la zona conocida como La Virgen, el Centro Histórico, el Libramiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el C5i.

 

Temas relacionados: