28
Dom, Mar

Por construcción de panteón, se enfrentan ciudadanos y autoridades de Chiautempan

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El añejo conflicto que se vive en San Pedro Muñoztla, municipio de Chiautempan, por la construcción de un panteón, recrudeció el día de ayer al registrarse un enfrentamiento entre pobladores y autoridades.

El saldo preliminar fue de ocho personas detenidas, un policía herido y varios golpeados, en un conflicto ocurrido en la cabecera municipal de Chiautempan.

IMG 20210222 WA0096 Y es que fue la insistencia de la administración de Héctor Domínguez Rugerio de construir un panteón municipal en Muñoztla, eso a pesar del incumplimiento por parte del alcalde de varios acuerdos firmados ante la Secretaría de Gobierno, y de que el pasado miércoles pobladores de esa comunidad suspendieran los trabajos de la empresa constructora, al levantar una barda para impedir el paso.

Sin embargo, ayer camiones cargados con block trataron de ingresar al predio, por lo que los pobladores se reunieron para evitarlo.

Al sitio arribaron elementos policiacos y fue cuando comenzaron las agresiones verbales y físicas, lo que derivó en la detención de siete ciudadanos que fueron trasladados a la comisaría de Chiautempan.

Entonces, una comisión de vecinos se trasladó a la Dirección de Seguridad Pública, en la cabecera municipal, para exigir la liberación de los detenidos, lo que provocó que los ánimos se calentaran y nuevamente se registraran agresiones físicas, incluso, algunos oficiales detonaron varias bombas de gas lacrimógeno.

 

Temas relacionados: