02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Por caso Álvarez Valenzuela, Congreso propone comparecencia de titular de Segob

Tlaxcala, Tlax.- Luego de las controversias del caso Alfredo Álvarez Valenzuela, el diputado presidente de la Comisión de Protección civil, seguridad pública, prevención y reinserción social, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, propuso en tribuna la comparecencia del secretario de gobierno, Sergio González Hernández.

Esto, con el objetivo de que González Hernández explique a los diputados de Tlaxcala la metodología implementada por el Poder ejecutivo para seleccionar a quienes ahora son titulares en las dependencias gubernamentales, principalmente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De acuerdo con el diputado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador promovió un Código de ética dirigida a servidores públicos, que establece que cada funcionario debe regirse con imparcialidad, legalidad, lealtad y eficiencia.

En este sentido, cuestionó que Alfredo Álvarez Valenzuela logró hacerse de la titularidad de la CES pese a las denuncias que tiene en su contra por abuso de autoridad y sobre todo, por desaparición forzada desde el 2014.

Respecto a este tema, dijo que es necesario esclarecer el cómo y con ayuda de quién logró Alfredo Álvarez evadir la ley el pasado sábado, cuando elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El proyecto, constó de cuatro acuerdos, los cuales establecen lo siguiente:

1.- El Congreso solicita a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la comparecencia del Secretario de gobierno, Sergio González Hernández, en sesión pública.

2.- La Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), se encargará de entablar diálogos con el Poder ejecutivo a fin de acordar la fecha y hora de la comparecencia.

3.- La Secretaría técnica será la encargada de notificar a la titular del ejecutivo sobre la propuesta de comparecencia.

4.- La iniciativa debe publicarse en El Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala.

Finalmente, la iniciativa con proyecto de acuerdo fue remitida a la JCCP, para que se someta a análisis.

 

Temas relacionados: