Tlaxcala, Tlax.- El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala informó que ha atendido y solventado la mayoría de las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), relacionadas con la posible incompatibilidad de horarios de 91 empleados.
Actualmente, solo cuatro casos siguen en revisión, de los cuales tres corresponden a personas que ya no laboran en la institución.
Caso de Germán Mendoza Papalotzi está en proceso de aclaración
Respecto al caso del consejero Germán Mendoza Papalotzi, se señaló que no hubo traslape de funciones durante su paso por la Procuraduría y su posterior incorporación al Consejo de la Judicatura.
El Poder Judicial informó que ya se cuenta con documentación probatoria, la cual será presentada próximamente para aclarar completamente la situación.
Se aclara interpretación errónea del informe del OFS
La institución destacó que algunos medios han malinterpretado las observaciones, ya que el mismo informe del OFS incluye los 87 oficios con los que se justificó la compatibilidad de horarios de los trabajadores señalados inicialmente.
Compromiso con la transparencia y la legalidad
La presidenta del Poder Judicial, Anel Bañuelos Meneses, reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, subrayando que el organismo trabaja con responsabilidad para cumplir todas las disposiciones legales en materia de fiscalización.
“Estamos comprometidos con la legalidad y con responder puntualmente a cualquier observación”, enfatizó Bañuelos Meneses.
Preguntar a ChatGPT