Pobladores de Tlaltelulco toman las instalaciones del INEGI

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La tarde este miércoles, autoridades, ejidatarios y vecinos del municipio de Tlaltelulco sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para aclarar la situación que se ha estado volviendo caótica durante las últimas semanas al no dar una solución clara al problema de límites territoriales que se tiene entre este municipio y Chiautempan.

Los pobladores exigen que se modifiquen las cartografías que realizaron hace algunos meses por parte del personal del INEGI, expresaron que estas cartografías están mal en las medidas, pues delimita de forma errónea los dos municipios y que favorece con el otorgamiento de predios que son de Tlaltelulco.

Sin embargo, tras sostener este encuentro, se supo que hay órdenes desde la sede nacional del INEGI que no se debe de realizar ningún cambio pues ya es un problema que no tiene solución. A raíz de esto, los pobladores se mostraron molestos y tomaron por espacio de 30 minutos las instalaciones de este instituto, por lo cual retrasaron la salida de los trabajadores.

Posteriormente se reunieron nuevamente para dejar las instalaciones y acceder a dejar que los trabajadores se retiraran del lugar, haciendo hincapié en que van a buscar la manera de que esto se arregle, pues cabe mencionar que en próximos días se realizara el censo de población y vivienda 2020.

Es de recalcar que en todo momento la manifestación fue pacífica, pero aun así se hicieron presentes elementos de la policía municipal de Tlaxcala y efectivos de la policía estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para actuar en algún momento que las cosas se tornaran caóticas, lo cual no fue necesario.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario