06
Sáb, Mar

Pobladores de Tlaltelulco se niegan a sanitización de sus calles, en Tlaxcala

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Pobladores del barrio de San Nicolás, municipio de Tlaltelulco, colocaron lonas para solicitar a las autoridades estatales no sanitizar sus calles.

Ha pasado casi un año desde que el gobierno estatal declaró emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, y en esa comuna persiste la incredulidad sobre la existencia de ese nuevo coronavirus que al momento ha cobrado la vida de más de 1700 tlaxcaltecas y 13 mil 132 infectados.

“Los vecinos de San Nicolás nos oponemos a cualquier tipo de sanitización, si eres sorprendido atente a las consecuencias”, dice una lona que cuelga sobre una pared.

Lo anterior, debido a que Tlaxcala se encuentra en el rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19 y existe la posibilidad de que el Gobierno del Estado inicie con el proceso para desinfectar los 60 municipios, tal como ocurrió el año pasado, durante el inicio de la pandemia.

En ese momento, las autoridades usaron sanitizante y otros objetos para sanitizar, eso como una medida para disminuir los contagios.

El año pasado en Lagunilla y San José Tepeyahualco, municipio de Tlaxco, ocurrió una situación similar, pues los habitantes impidieron estos trabajos, incluso causaron daños a una pipa de agua al ser incendiada y dañaron una patrulla y unidad de Protección Civil.

En tanto, en Terrenate y otras comunas los habitantes igual detuvieron los trabajos, con el argumento de que les causaría un daño en la salud.

 

Temas relacionados: