14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Pobladores de Tlalcuapan piden a AMLO liberación de líderes comunitarios

Tlaxcala, Tlax.- Pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan perteneciente al municipio de Chiuatempan, se manifestaron a las afueras del Hospital del IMSS Bienestar de Huamantla para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de Saúl N. Y Raymundo N.

Ambos líderes comunitarios fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a orden de un juez el pasado 14 de julio tras ser acusados de participar en el linchamiento de un presunto delincuente el 15 de abril del presente año.

A las afueras de la clínica, los manifestantes esperan el arribo del primer mandatario con la intención de entregarle su petición.

Los manifestantes señalaron que es una injusticia la detención de ambas personas, ya que aseguran, ellos no estuvieron presentes al momento del linchamiento, a la vez de que enfatizaron.

Mencionaron que la detención de los líderes comunitarios atentan contra su autonomía de pueblos indígenas, así como la vulneración de sus usos y costumbres.

En breves momentos se espera el arribo del presidente López Obrador al municipio de Huamantla como parte de su gira por la entidad tlaxcalteca.