Tlaxcala, Tlax. Nancy Cortés, alcaldesa municipal de Amaxac, tuvo una reunión con los ciudadanos a fin de resolver las inconformidades que se expresaron por su parte el pasado miércoles, sin embargo, esta situación creció y los vecinos cerraron la alcaldía.
Además de tocar los temas pendientes del pasado miércoles, padres de familia del Bachillerato Tecnológico de Amaxac, solicitaron reunirse con Nancy Cortés, para exigir la dotación de un terreno para la oferta educativa.
Sin embargo, ante las negativas por parte de la alcaldesa, vecinos manifestaron su molestia, pasando de las palabras a los golpes, lo que provocó que, por segunda ocasión, la presidenta fuera escoltada por elementos de seguridad municipal.
Posteriormente, los manifestantes tomaron la alcaldía y procedieron a bloquear sus puertas además que exigieron la pronta destitución de Nancy Cortés.
Entre las exigencias, los pobladores acusaron la falta de servicios municipales de calidad, condonación de pagos tributarios, además que señalaron decretos que atentan contra los animales en situación de calle.
- Anunciaron que se presentarán en el palacio Legislativo para entregar un escrito con sus demandas a los diputados locales, esperando su respaldo.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












