Tlaxcala, Tlax.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró válido el triunfo en las pasadas elecciones de la morenista Ana Bertha Mastranzo Corona.
El TEPJF acordó revocar la resolución controvertida y confirmó el computo distrital, la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría respectiva efectuada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para Mastranzo Corona.
Con dicha determinación del TEPJF, se revoca el resultado de la elección que el Tribunal Electoral de Tlaxcala avaló para Movimiento Ciudadano y su candidato Guillermo Hueyotlipan Barró.
En el mismo sentido, queda anulado el reajuste de diputaciones plurinominales avalado por el ITE, por lo que Marcela González Castillo se quedará sin repetir en el Congreso local.
Noticias que podrían interesarte:
- Viajaron por una combi anunciada en Facebook y terminaron asaltados; les roban 160 mil pesos, en Tepetitla
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- Vinculan a proceso en Tlaxcala a hombre acusado de distribuir pornografía infantil
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura
- Registro Civil de Tlaxcala aumenta 500% su atención y agiliza trámites ciudadanos












