Por: Cortesía

Tlaxcala

Piden pobladores de Tenanyecac reconocer victoria de candidato no registrado

Tlaxcala, Tlax.- Pobladores de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, perteneciente al municipio de Nativitas, se manifiestaron al exterior del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para pedir el reconocimiento del candidato no registrado Tomás Méndez como presidente electo de esta localidad.

Los pobladores evidenciaron que tanto el TET como el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no reconocieron los 574 sufragios emitidos por la ciudadanía en favor de Tomás Méndez, dándole la victoria al candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) que quedó en tercer lugar con sólo 230 votos.

Al respecto, aseguraron que Tomás Méndez es un líder social que velaría por los intereses del pueblo, por lo que desconocieron los actuales resultados de la jornada electoral y reviraron en contra del presidente de comunidad electo.

Aunado a ello, Tomás Méndez puntualizó que antes de contender como candidato no registrado, competiría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero sus líderes finalmente no le otorgaron la candidatura.

Por último, los pobladores adelantaron que el padrón electoral en Tenanyecac es de casi mil 600 votantes, por lo que de no ser respetada su decisión en las urnas continuarán con las manifestaciones e impugnaciones para reconocer la victoria de Tomás Méndez.

 

Temas relacionados: