30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Piden a Lorena Cuéllar hacer auditoría a alcalde de Cuapiaxtla

Tlaxcala, Tlax.- En medio de la algarabía que se generó por la visita de Lorena Cuéllar a Cuapiaxtla, un reducido grupo de pobladores de dicho municipio se manifestó para pedir una auditoría al alcalde, Arturo Hernández Hernández.

Con porra y gritos, los quejosos amonestaron que quieren saber en qué se gastó el prepuesto del municipio en la administración del presidente adherido al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

En las telas de los quejosos, se pudieron observar las leyendas "Solicitamos auditoría al presidente de Cuapiaxtla, que nunca estuvo en la presidencia para atender a la gente que lo buscó", además de "las comunidades de Cuapiaxtla solicitamos saber donde está el dinero".

Al momento, se desconoce si este grupo que en minoría expresó su respaldo a Lorena Cuéllar, fue atendido por la gobernadora electa, o si tendrán acercamientos con el Poder legislativo o el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para exigir la auditoría.

Es de mencionar, que la cuenta pública de Cuapiaxtla correspondiente al ejercicio fiscal 2020, fue aprobada por el Congreso local.

 

Temas relacionados: