Tlaxcala, Tlax., Pobladores de Texcalac, municipio de Apizaco, dejaron ver su descontento por la falta de empatía por parte del presidente de dicha comunidad, Jesús Cervantes Huerta, por lo ocurrido durante el desfile del 16 de septiembre.
En la fecha antes citada, un conductor en estado de ebriedad se abrió paso hasta que arrolló a dos menores de edad y a una mujer durante el desfile Conmemorativo a la independencia de México.
Si bien elementos de Policía municipal de Apizaco logró la detención del autor del atropellamiento múltiple, los pobladores recriminaron la "incompetencia" de Cervantes Huerta.
Y es que el presidente, pese al hecho de tránsito no detuvo su paso al frente del desfile para atender el siniestro por medio de Protección Civil y Policía de Comunidad, incluso, un ambulancia que fue solicitada demoró aproximadamente 45 minutos en llegar para lograr dar primeros auxilios a las víctimas.
Fue con la llegada de la unidad paramédica, cuando el presidente de comunidad detuvo su andar y notó lo ocurrido, pero, hasta ese punto los pobladores ya habían hecho lo propio para mantener estables a los atropellados, mientras llegaban los paramédicos.
Por esto, los inconformes dijeron que "por su falta de imprudencia en seguridad, la cual no tenemos y además todavía su señora esposa se pone agresiva", con clara referencia a la estrategia dada por el presidente auxiliar, que fue escasa.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












