Por: Especial

Tlaxcala

Pide UCD A Álvarez Lima atienda Plan Hídrico para campesinos tlaxcaltecas

El Presidente de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres, a título de campesinos tlaxcaltecas, solicitó al Senador Electo, José Antonio Álvarez Lima, no olvidar las peticiones ciudadanas en materia de campo y sobre todo para atender la intensa sequía y falta de lluvias que afectan la entidad.

 

Recordó que en una reunión en el estado de Morelos, se le entregó a la entonces candidata y hoy Presidenta Electa de México, las propuestas campesinas a beneficio del sector, entre las que se incluye el Plan Hídrico.

"Necesitamos que se escuchen todas las voces de los expertos, de los hombres del campo, de las asociaciones y de todos para construir correctamente el diagnóstico del Plan Hídrico", afirmó Juárez Torres.

Asimismo anunció actividades a nivel nacional como la conformación del Plan Forestal en el estado de Oaxaca, así como de la Seguridad Jurídica y de propiedad privada.

El también activista anunció que solicitarán al Secretario de Impulso Agropecuario realice gestiones para autorizar una partida extraordinaria a favor del campo y argumentó qué los 28 millones de pesos del seguro catastrófico se utilizarán por completo.

"El mismo secretario ha dicho que son 18 mil 300 hectáreas que pueden cubrirse con mil 500 pesos; él mismo ha dicho que es más del 60 por ciento de las 120 mil hectáreas. Estamos hablando de cerca de 60 mil hectáreas. No van a alcanzar los 28 millones de pesos", explicó.

 

Temas relacionados: