18
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Pide SEPE registrar a sus hijos para vacunarlos contra el Covid 19

Tlaxcala, Tlax.- La vacunación contra el Covid 19 para menores de cinco a 11 años de edad comenzará en Tlaxcala cuando concluya el registro en la plataforma del Gobierno de México, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, al llamar a los padres de familia a registrar a sus hijos para recibir la inmunización.

Al respecto, señaló “se está haciendo el registro, cuando se concluya el registro, me parece que la Secretaría del Bienestar, el delegado Carlos Luna, nos dijo que llegaban el martes a la entidad para iniciar con el programa de vacunación”.

Asimismo, refirió que esta inoculación no será en las escuelas como inicialmente se había anunciado, sino que como lo anunció el gobierno federal, va a ser en los centros de vacunación.

Cabe destacar, que como fue anunciado por la federación será entre el 23 y 24 de junio llegarán a México 2 millones 4 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer para iniciar con la inmunización contra el Covid 19 a los menores de edad.

Por ello, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, llamó a los padres de familia a registrar el nombre de sus pequeños en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

En otro tema, sobre el video que se viralizó en las redes sociales de dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número uno de Tlaxcala, se lían a golpes en las Escalinatas de los Héroes en la capital del estado a unos metros de la institución educativa, el funcionario estatal dijo, “las redes sociales viralizan, potencializan este tema, sin embargo, como ustedes saben son temas que suceden en las escuelas y tenemos un asunto de convivencia sana y pacífica que tenemos que seguir impulsando, enseñar a los niños que el conflicto es algo con el que van a vivir toda su vida, pero nunca el conflicto nunca se debe dirimir a través de violencia, ese es un proceso de aprendizaje”, concluyó.

 

Temas relacionados: