Pide Poder Judicial del Estado de Tlaxcala aumento de presupuesto

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Buscan hasta 33 por ciento más para el 2021

Tlaxcala, Tlax.- El anteproyecto de presupuesto para el Poder Judicial de Tlaxcala contempla un aumento del 33 por ciento, en total, esperan se les asignen 474 millones 903 pesos, según confirmó Fernando Bernal Salazar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). El presupuesto extra consiste en 118 millones 449 mil 836 pesos, en comparación a lo otorgado en 2020.


El aumento presupuestal, argumentó, busca concretar la edificación de tres casas de justicia, así como la puesta en funcionamiento de dos juzgados laborales, dos juzgados familiares y un juzgado mercantil. A su vez, el magistrado presidente del TSJE destacó que se destinarán más recursos para el Consejo de la Judicatura y también para el pleno del TSJE.


Bernal Salazar argumentó que el aumento está justificado, pues “el próximo año está programada la apertura de dos juzgados laborales con motivo de la implementación de la reforma laboral en Tlaxcala, que requerirán en su conjunto con un monto de 33 millones 251 mil 472 pesos con 92 centavos ya contando con equipo, bienes muebles, inmuebles, materiales suministros y también los servicios personales”.


Al respecto, el titular del Ejecutivo en el estado, el Gobernador Marco Mena, insistió que el paquete económico 2021 fue construido en un trabajo mutuo con el poder Legislativo, con la finalidad de adecuarse a las políticas de austeridad dictadas desde instancias federales, sin que ello implique afectar el funcionamiento de los órganos, poderes y dependencias estatales. No por ello, subrayó, se destinarán menos recursos al ramo de la salud y a los programas sociales, en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 y la recesión económica que trajo consigo.

 

Temas relacionados: