Pide PAN Tlaxcala transparencia a diputados locales en asignación de recursos

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez hizo un llamado a los diputados locales de la actual legislatura del Congreso del Estado para transparentar los recursos destinados a los municipios en el concepto del Fondo de Infraestructura Pública Municipal, el cual asciende a 486 millones 250 mil pesos.

Temoltzin Martínez señaló que es importante que la sociedad tenga certeza de la aplicación pues hasta el momento hay anomalías y no se ha podido dar respuesta oficial por parte de los congresistas.

Para tal efecto, evidenció el caso de los municipios de Texoloc, al cual supuestamente se le asignaron 35 millones de pesos (mdp), acción que resultaría ilógica cuando su población es menor a los municipios de Zacatelco (36 mil habitantes) cuya etiqueta fue de 9 mdp y Huamantla (77 mil habitantes) con 4 mdp.

“Nuestros diputados deberán dar a conocer porque también fueron beneficiados con recursos para sus municipios, cuál es la cadena, cuál es el origen y destino del presupuesto”, apuntó.

Indicó que hasta el momento sus diputados no han tomado la iniciativa de transparentar los recursos que les fueron asignados para sus distritos, por lo que espera que en el transcurso de la semana realicen su labor legislativa con los principios de transparencia.

 

Temas relacionados: