Por: Cortesía

Tlaxcala

Pide Asociación Mutualista computadoras a diputados para trabajar

Tlaxcala, Tlax., La Asociación Mutualista de Jefes de Sector y Supervisores de Educación Primaria de la Unidad de Servicio Educativos del Estado (USET), solicitaron al Congreso del Estado, recursos materiales y capacitación para “realizar sus funciones de manera eficiente”.

Por medio de un escrito enviado al Poder Legislativo, el Comité Directivo conformado por Juan Arturo Hernández Hernández, Iliana Domínguez Romero y Eva Nava Tepato, especificaron que es necesario contar con lo indispensable para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, solicitaron contar con lo indispensable en cuanto a equipamiento, como equipo de cómputo, impresoras, proyectores y consumibles, dado que los electrónicos que existen en las supervisiones y jefaturas de sector son obsoletos y requieren ser sustituidos por equipos totalmente nuevos.

Además, pidieron cursos de formación continua impartidos por especialistas que garanticen el fortalecimiento de saberes, prácticas y desarrollo profesional.

Argumentaron que estos recursos, impulsarán el bienestar de los alumnos y el bien común, como lo establece la Nueva Escuela Mexicana.Se dijeron conscientes de su preocupación porque la educación que se imparte en Tlaxcala contribuya a la transformación social del país, por lo que esperan contar con una respuesta positiva por parte de los congresistas.

Noticias relacionadas: