Por: Cortesía

Tlaxcala

PEST está en busca de que se realice de nuevo el cómputo de votos en el estado de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax. El Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) rechazó los resultados del cómputo de las votaciones del pasado 6 de junio, aun así, tras haber ganado la elección en el gobierno estatal dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.

Jorge Antonio Montiel Márquez, siendo representante del PEST llevó a cabo un juicio electoral, de rubro TET-JE-33/2021, en el cual expresó su inconformidad en el proceso del cómputo, aseguro que existieron omisiones y errores.

El representante del partido está en busca de que se realice una vez más el cómputo y culpando al instituto Tlaxcalteca de Elecciones de las acciones que generaron su inconformidad.

De igual manera el partido Encuentro Social Tlaxcala, no logró obtener el 3 por ciento de los votos para poder mantenerse activo, por lo que le retiraron su registro, en busca de lograr ese porcentaje faltante, Jorge Antonio persiste en que se vuelva a realizar el cómputo.

La Ley de Partidos dice que al no haber obtenido al menos el 3 por ciento de la votación total válida en las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, o sólo en las dos últimas, en caso de elecciones intermedias, relativas al proceso electoral local inmediato, ya sea que haya participado sólo o coaligado, serán cancelados los registros de los partidos estatales.

El partido esta buscando recuperar al menos 10 mil votos, los cuales mencionan que se perdieron, de la elección en la gubernatura del estado, ya que en las diputaciones obtuvieron 8,551 votos los cual representa el 1.3 por ciento.