04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Pese a vacuna, más de 150 tlaxcaltecas se contagiaron de Covid-19

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con la organización "Serendipia", con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), en Tlaxcala al rededor de 169 personas con esquema completo de vacunación completa contra COVID-19 dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

Serendipia destaca que en el país: "tres de cada 100 personas que murieron por COVID-19 entre el 1 de enero y el 3 de agosto de 2021 estaban vacunadas" siendo Ciudad de México el estado con más casos positivos aún teniendo alguna versión de la vacuna acumulando 12 mil 418 casos seguido por Guerrero en segundo lugar con mil 955 confirmados dejando a Tlaxcala en penúltimo lugar de casos siendo Aguascalientes último lugar con 114 registros.  

Hacia la última semana de la Jornada Nacional de Vacunación, Tlaxcala acumuló sólo 20 casos de personas hospitalizadas que ya contaban con esquema completo de vacunas así como tres defunciones de personas ya vacunadas por completo más cuatro casos de personas con medio esquema, mientras que Ciudad de México registró 180 casos y Guerrero 85 defunciones.  

En tanto, en Tlaxcala 20 personas ya vacunadas con esquema completo fueron hospitalizadas mientras que 22 casos contaron con medio esquema.