28
Dom, Feb

Personal de seguridad de hospitales Covid en Tlaxcala serán vacunados: Sesa

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, dio a conocer que en el esquema de vacunación contra el Covid 19 para profesionales de la salud que laboran en la primera y segunda línea contra la pandemia, también se tiene contemplado la inoculación del personal de seguridad de los hospitales reconvertidos.

El secretario de salud, detalló que los encargados de la seguridad de los nosocomios, son considerados, por norma, como trabajadores del hospital, de ahí que enfatizó, se encuentran en las listas para la aplicación de las dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech, toda vez que también tienen contacto con los enfermos que ingresan a las salas de urgencia, al igual que los camilleros, personal de intendencia y cocina.

En ese sentido, Lima Morales dejó en claro que no se le da importancia al hecho de que los guardias pertenezcan a empresas privadas, ya que por definición técnica forman parte de la plantilla que labora en los hospitales.

Cabe destacar que la Sesa ha realizado el esfuerzo para que los paramédicos, personal de Protección Civil y profesionales de hospitales privados también sean considerados en el esquema de vacunación, sin embargo, esto no ha sido posible debido a que los lineamientos emitidos por la federación no los consideran como beneficiados de la vacuna.

Hasta el momento, la Sesa se ha ajustado a lo establecido por la Secretaría de Salud Federal (SSa), por lo que en Tlaxcala las reglas para la vacunación son respetas al pie de letra.

 

Temas relacionados: