Persiste inflación en Tlaxcala durante la contingencia

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Para la entidad el poder adquisitivo de la población se afectó ligeramente por el encarecimiento de los productos en un 0.11 por ciento durante junio de 2020, esto de acuerdo al reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Sin embargo, Tlaxcala es una de las 10 ciudades que tuvo durante el mes pasado una de las variaciones más bajas en el INCP respecto a la variación mensual, lo que quiere decir que, aunque hubo incremento de los precios en alimentos y otros productos, éste no fue superior a la media nacional. 

Los alimentos que tuvieron un incremento de los precios son la gasolina de bajo octanaje, el pollo, gas doméstico, naranja, frijol, arroz, refrescos envasados, carne de res y electricidad. 

No obstante, esto se vio contrarrestado por la disminución de precios en el jitomate, huevo, chile serrano, limón, cerveza, tomate verde, cebolla y suministro de agua potable. 

Según el INEGI la ciudad de Tlaxcala tuvo el quinto mejor comportamiento mensual con una variación entre mayo y junio en los precios al consumidor de 0.11 por ciento (mientras que el nacional fue de 0.55 por ciento) y una inflación anual de 3.42 por ciento (ligeramente por encima de la nacional que se ubicó en 3.33 por ciento, la más alta en cuatro meses).

 

Temas relacionados: