Por: Especial

Tlaxcala

Permite Jorge Corichi uso de mirador del Buen Vecino como estacionamiento

Uno de los puntos más emblemáticos de la capital tlaxcalteca se vio afectado por la presencia de autos particulares estacionados en un sitio no apto para aparcar vehículos.

 

Se trata del mirador de la Capilla del Cristo del Buen Vecino el cual fue ocupado por al menos cinco vehículos los cuales obstuyeron el paso peatonal que conecta con el ex convento de San Francisco.

Lo anterior fue reportado gracias a una denuncia anónima proporcionada a Periódico Enfoque, en la cual, ciudadanos molestos por el uso del espacio como estacionamiento, cuestionaron la nula accion de la autoridad municipal.

Picsart 23 06 30 01 30 45 420

Y es que, a pesar de que en la zona constantemente suben y bajan patrullas de la policía estatal y municipal, los vehículos no fueron retirados.

Sus ocupantes, señalan los inconformes, se encontraban al interior de la capilla donde al parecer se celebraba una ceremonia privada mientras los vehículos obstruian el paso afectando la imagen de la zona ya que turistas y visitantes también transitan por el lugar el cual aprovechan para admirar la ciudad capital desde este punto.

Afirman que ya en otras ocasiones se ha detectado la presencia de automóviles estacionados, cuyos conductores son multados y les son retiradas las placas; no obstante, los agentes policíacos no actuaron en consecuencia, por lo que cuestionaron si el alcalde Jorge Corichi Fragoso tiene favoritismos o por tratarse de feligreses prefiere no actuar conforme a la ley

Noticias relacionadas: