Tlaxcala, Tlax.- A menos de una semana de la fiesta patronal de San Miguel del Milagro, la llegada de peregrinos ha comenzado, con visitantes provenientes de diferentes regiones del país. Este evento anual, que se celebra cada 29 de septiembre, reúne a miles de fieles que rinden homenaje a San Miguel.
Chiautempan recibe a los primeros contingentes
Uno de los primeros grupos de peregrinos llegó al municipio de Chiautempan, donde aprovecharon la oportunidad para conocer los atractivos turísticos de la zona. El municipio ha implementado un operativo especial para garantizar una estancia segura y agradable para todos los visitantes.
Operativo de seguridad y turismo
Con el objetivo de ofrecer una experiencia positiva a los peregrinos, las autoridades locales de Chiautempan han desplegado un operativo de seguridad y orientación turística. Este plan incluye la disposición de personal para asistir a los viajeros y asegurar que puedan disfrutar de los atractivos locales con tranquilidad.
La devoción a San Miguel: una tradición que perdura
Cada 29 de septiembre, miles de fieles acuden a la comunidad de San Miguel del Milagro para conmemorar al arcángel. La fiesta patronal se ha consolidado como un evento de gran relevancia en la región, no solo por su valor religioso, sino también por el impacto cultural y económico que genera en las localidades aledañas.
Noticias que podrían interesarte:
- Encañonan y secuestran a conductor para robarle su Toyota Hiace en Xaloztoc; lo botaron en CIX II en Huamantla
- Buscan conciliar conflicto en UTT con mesas de trabajo
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- Clima en Tlaxcala hoy 3 de junio de 2026: tarde cálida con lluvias aisladas y noche fresca
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión












