PC vigilará sana distancia en peregrinaciones a San Miguel del Milagro

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) está preparada en caso de que haya peregrinos a San Miguel del Milagro, en Nativitas, con la finalidad de asegurar la sana distancia entre una posible multitud, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Así lo aseveró José Antonio Ramírez Hernández, el titular de la CEPC, asegurando que existe un trabajo conjunto con todos los municipios para evitar rebrotes, aunque “lo primordial sería San Miguel del Milagro, ya que es una situación en la cual no podemos imponer o decidir una situación ya que es un tema de fe, de costumbres”. 

Es por ello que, informó Ramírez Hernández, la CEPC planea “hacer un operativo especial para que apoyen (los municipios)”, con la finalidad de “que no se llene o se junte gente en un horario determinado”.

El titular mencionó que, si bien la feria del pueblo no se realizará, ello no evitará que los feligreses visiten la iglesia, por lo que hizo hincapié en que el trabajo de la dependencia no es impedir la visita de los feligreses, sino solo vigilar el uso de cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

Para concluir, remarcó de nuevo que de ninguna manera se prohibirá u obstaculizará que los creyentes visiten el santuario, aunque sí adelantó que se vigilará de cerca que se cumplan efectivamente las medidas de higiene adecuadas, tarea en la que también apoyará la Guardia Nacional.

 

Temas relacionados: