Por: Cortesía

Tlaxcala

Participan 550 personas en la carrera Trota o camina junto papá

Tlaxcala, Tlax.- El gobierno del estado, a través del Sector Salud, conmemoró el Día del Padre este domingo 16 de junio con la Carrera “Trota o camina junto con papá”, en la que 550 asistentes de 2 y hasta 85 años, recorrieron las principales calles de la capital tlaxcalteca.

En la avenida Juárez, junto al Palacio de Gobierno, inició la actividad física que pasó por la Avenida Miguel de Lardizábal y Uribe, para culminar en la calle Ignacio Allende, frente al Congreso del Estado, donde se entregó un trofeo y una pantalla de 40 pulgadas al primer lugar Enrique Acoltzi Bautista, así como una bicicleta al segundo lugar Michel Enrique Galindo.

También, un teatro en casa al tercer lugar Alexander Galindo Blas, además de una Tablet al cuarto ganador David León Maldonado, y unos audífonos al quinto ganador, Antonio Martínez Zamora.

De igual forma, se otorgó un reconocimiento especial al papá Gabriel González Castañón de 85 años, quien se trasladó, junto con su familia, desde Orizaba, Veracruz, a la capital tlaxcalteca para participar en la Carrera “Trota o camina junto con papá”.

En el evento, el director de Atención Primaria del Sector Salud, Hugo Celis Galicia, dijo que el Programa de Planificación Familiar realizó la actividad para reconocer la labor diaria de los padres tlaxcaltecas con sus familias, además de fomentar la actividad física que impulse la salud de la población en la entidad.

Resaltó la importancia de fomentar una paternidad responsable, por parte de los varones, al involucrarse directamente en la toma de decisiones de planificación familiar.

Celis Galicia destacó que es importante impulsar acciones para favorecer los derechos reproductivos y de salud de todas las personas, como una forma de conmemorar el Día del Padre, promoviendo el ejercicio responsable de paternidad, y creando conciencia de la necesidad de involucrarse en la planificación familiar, y de promover el ejercicio y la actividad física entre las familias para prevenir enfermedades.

En la entrega de reconocimientos y obsequios a los ganadores, también participaron la jefa de Desarrollo y Seguimiento de Prevención a la Salud, Soledad Santacruz Flores; el encargado del Departamento de Prevención de la Salud Daniel García Zárate; el jefe del Departamento de Atención Médica Integral del Sector Salud, José Mario Pérez Ramírez; y el director de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vázquez.

Durante el evento, y a nombre del gobierno del estado, el Sector Salud felicitó a todos los papás de Tlaxcala y México en este día especialmente destinado a reconocer el empeño y esfuerzo diario que los padres realizan para otorgar mayor bienestar y salud a sus familias.

 

Temas relacionados: