Tlaxcala, Tlax., Integrantes del Ayuntamiento de Acuamanala de Miguel Hidalgo, participaron este día en la jornada de limpieza de una barranca con tramo de dos kilómetros, con motivo del Día del Agua y las labores de saneamiento del Río Atoyac.
Dicha actividad fue coordinada por el Director de Ecología, Bertín Cuahtlapanzi Luna en coordinación con el edil Rogelio Pichón Luna:
“El cuidado del agua y la conservación de nuestro entorno son una tarea de todos; con acciones como esta, demostramos nuestro compromiso con el futuro de Acuamanala”, destacó el alcalde.
La jornada de limpieza se llevó a cabo en el marco de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha impulsado iniciativas para la protección del medio ambiente. Además de retirar residuos y limpiar el cauce, la actividad tuvo como propósito generar conciencia entre la población sobre la importancia de preservar los cuerpos de agua y evitar la contaminación.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












