24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Parroquia de San José será reabierta en diciembre tras los daños del sismo en el 2017

Tlaxcala, Tlax. La parroquia de San José, ubicada en el centro de la capital de Tlaxcala, será reabierta al público hasta el próximo mes de diciembre, tras cinco años de ser atendida por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tras los daños que sufrió su estructura durante el sismo del mes de septiembre del 2017.

Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, dio a conocer esta información, y aseguro que ya es un compromiso para con la ciudadanía y los feligreses.

Asimismo, comentó que los trabajos de restauración se reanudarán en el mes de junio para afinar los detalles que aún le faltan al templo para poder aperturarlo en su totalidad y sin riesgos al público.

De esta manera, Rojas Bretón, comentó que para tal acción ya se tiene etiquetado un presupuesto de 25 millones de pesos.

Finalmente, expuso que los templos de Ocotlán, Tepeyanco e Ixtacuixtla siguen sin concluir sus trabajos de restauración, por lo que aún se desconoce su fecha de finalización de obra.

 

Temas relacionados: