Por: Cortesía

Tlaxcala

Párroco de Xicohtzinco reconoce su error, pide disculpas por declaraciones

Tlaxcala, Tlax.- Luego de que el párroco de Xicohtzinco, José Luis Pedro Ruiz Báez, arremetiera en plena misa de domingo contra los pobladores inconformes que mantienen bloqueadas las vías de comunicación tras los resultados del 6 de junio, la diócesis de Tlaxcala exhortó al sacerdote a ofrecer una disculpa publica. 

En un vídeo publicado a través de las redes sociales, el párroco Ruíz Báez, quien aparece junto al vocero de la diócesis, Ranulfo Rojas Bretón, aseguró que los dichos vertidos no eran con malas intenciones, pues argumentó que su preocupación radicó en que el conflicto pudiera desencadenar en una ola de violencia, por lo que pidió paz y tranquilidad.

Enfatizó que su palabras no representan a su persona, ni mucho menos a la iglesia, reiterando la apertura del templo a todas las personas sin importar su ideología.

Reconoció que los dichos vertidos en contra de los manifestantes le dejaron aprendizajes.

Es preciso señalar que el párroco amagó con no permitir el acceso a las personas que mantienen el bloqueo carretero, de ahí que sus declaraciones desataron la polémica a nivel estado.

 

Temas relacionados: