Foto: Cortesía

Tlaxcala

Paristas tlaxcaltecas continuarán trabajando de manera normal para impedir la paralización de los servicios de telecomunicaciones

Tlaxcala, Tlax.- Hasta el 2 de septiembre se extiende la huelga de los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sin embargo, en Tlaxcala, los agremiados continuarán trabajando normalmente, buscando no afectar los bienes y servicios del giro de las telecomunicaciones.

Francisco Valdés Aguilar, líder de la Sección Tlaxcala de los Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de República Mexicana (STRM), comentó que la interrupción de actividades que comenzó ayer miércoles, es un ejemplo de unidad y fuerza que une a los trabajadores. Recordó que seguirán atentos a cualquier indicación de la dirigencia nacional del sindicato y de la empresa.

También expresó que, por el momento, se pidió a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social designar conciliadores que estarán participando en reuniones sindicato –empresa, para que, de esta manera, se puedan aclarar eficientemente los puntos en su contrato colectivo de trabajo y la postura patronal.

De la misma forma, comentó que éstas mesas de negociación ya se tenían previstas meses atrás, pero se suspendieron por la llegada de la pandemia, y que serán integradas próximamente, contando también con la participación de representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Subrayó que el sindicato se opondrá a eliminar del artículo 149, pues, de suprimirse, se podrían perder las jubilaciones justas para personal de nuevo ingreso 

Los trabajadores sindicalizados están conscientes la importancia de su trabajo en el sector de los servicios de la telecomunicación, el cual es aún más valioso por la contingencia sanitaria actual, por lo que aceptaron la prórroga para que se respete los derechos ganados por el sindicato (STRM).

 

Temas relacionados: