03
Jue, Dic

Panteones deben permanecer cerrados: recomienda CEPC  

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Con el fin de evitar aglomeraciones y con ello posibles rebrotes de Covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a los presidentes municipales a no abrir los panteones los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Esto a través de un oficio que fue firmado por la CEPC y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coeprist), y enviado a las presidencias de los municipios, donde se pide de la manera más atenta poner en primera instancia la salud de la ciudadanía, proponiendo abrir los camposantos los días restantes, para que la población pueda asistir a enflorar rumbas sin aglomerarse.

No obstante, para el caso de los municipios que decidan abrir los panteones en los días festivos como es el caso de Apizaco y Santa Ana Chiautempan, la CEPC solicitó mantener los espacios limpios, además de instalar  filtros sanitarios a la entrada de los camposantos.

Asimismo, la CEPC puntualizó que en los municipios con panteones abiertos se mantendrá una estricta vigilancia dentro y fuera de los establecimientos pero sin permanecer todo el día, pues en palabras del titular de la dependencia, Antonio Ramírez, “no permaneceremos con ellos porque sería avalar lo que van a efectuar”.

Finalmente, comentó que la cancelación de visitas a los panteones es un tema de conciencia donde el objetivo es hacer entender a la población que las condiciones de la entidad por la pandemia no son favorables para permitir este tipo de sucesos.

 

Temas relacionados: